No alucines a tus hermanos, ¡checa las reglas para llevarse cool!

Cómo llevarse bien con los hermanos

¿Cómo llevarse bien con los hermanos? No es una misión imposible, pues aunque no lo creas, existen tips y consejos que te ayudarán a dejar de alucinarlos.

¿Cómo llevarse bien con los hermanos? Es la pregunta que nos hacemos cuando tenemos uno o varios hermanos, ¡y llevamos varios meses encerrados! Ser hija única resulta muy aburrido, porque siempre andas buscando con quién jugar y compartir tus secretos. Por el contrario, cuando hay hermanos, la situación cambia, ya que son cómplices de juegos, travesuras, risas y llantos. Ahora, ¿qué pasa si no te llevas bien con ellos? Aunque a veces es un dolor de cabeza, ya que por cualquier motivo pelean, gritan y se dejan de hablar, tener hermanos es un regalo y una ventaja. Te interesa: Test: ¿Eres una buena hermana?

¿Cómo llevarse bien con los hermanos?

Pide disculpas de tus errores

Admitir que te equivocaste es difícil, pues el orgullo a veces puede más que el amor. Si dijiste algo que no debiste decir, demuestra tu madurez y discúlpate sinceramente, da un mega abrazo y beso tronador. Ahora que si tú fuiste la ofendida, recibe la disculpa y acéptala con una sonrisa.

Aprende a compartir

La noche del viernes saca los juegos de mesa del clóset, guarda tabletas y celulares para tener una velada con tus hermanos. Trata de no elegir un juego que haya provocado peleas. Hagan equipos, ¡y diviértanse en grande!

Revive tus recuerdos de la infancia

Saca tus fotos de bebé y platica con tus hermanos sobre el pasado, cómo los vestían, los peinaban y les decían de cariño. Entre risas y bromas recuerden anécdotas, como aquella vez que pintaste palitos y rayitas en la pared, al puro estilo Picasso, o cuando bañaste al pollito con agua caliente para quitarle el frío… ¡auch!

Foto: Pexels Te interesa: 5 Razones por las que tener una hermana te hace mejor persona según la ciencia

Viaje entre hermanos

Viajar con los hermanos es toda una aventura (claro, incluidos tus papás). Una ventaja es que será fácil ponerse de acuerdo sobre qué lugar visitar, pues conocen sus gustos y cómo son. También te sorprenderás al descubrir cuánto han crecido y madurado, ya puedes contarles tus secretos.

Maratón de películas y series

No hay nada más cool que ver pelis el domingo. Pide a tus hermanos que te ayuden a organizar la función de cine. En piyama disfruten de una serie, una cinta de terror o acción. Preparen sándwiches y una bandeja de palomitas para olvidar los malos momentos. Te interesa: Dime qué número de hermano eres y te diré qué personalidad tendrás

Cómo llevarse bien con los hermanos: dales su espacio

No tienes por qué sentir celos de sus amigos; si es así, algo anda mal, quizá éstos ocupan el tiempo en el que ustedes solían platicar o escuchar música juntos. Antes de enojarte y encerrarte en tu cuarto, habla con ellos y lleguen a un acuerdo para que no te excluyan.

Mejor amiga

El mejor regalo para tus hermanos es el tiempo y la atención necesaria para aconsejarlos. En lugar de adoptar el papel de hermana, conviértete en su amiga, de esta manera podrás ayudarlos con sus broncas, (pero no se las resuelvas). Ahora que si quieren hacer las cosas por sí mismos, déjalos, pero sin perderlos de vista. Te interesa: Estos diseños te inspirarán a tatuarte con tus hermanos *AHORA MISMO*

Pide las cosas prestadas

Antes de usar la chamarra o mochila de alguno de tus hermanos, menciona las palabras mágicas: “¿me lo prestas?”, esto evitará un millón de problemas entre ellos y tú. Si obtienes un “no” por respuesta, piensa que seguro tiene un motivo muy real para decirte eso; de todas maneras, sé agradecida y no guardes rencores.

Foto: Pexels

Evita las faltas de respeto

Da un buen ejemplo a tus hermanos siendo respetuosa, no sólo con tus papás, sino con amigos o vecinos. Frente a sus amigos no se te ocurra gritarles, ni contestarles de mala manera y menos con groserías. Ser respetuosa, escucharlos y ponerte en su lugar ayudará a mejorar su relación, y si lo aprenden de alguien a quien respetan (o sea, de su hermana), se convertirá en un hábito para toda la vida. Te interesa: 7 Ventajas de tener un hermano

Cómo llevarse bien con los hermanos: evita los celos en la relación

Alguna vez se ha apoderado de nosotros el llamado monstruo de ojos verdes, es decir, los celos, que nos transforman en un ser de otro mundo. Si te sientes ignorada o te parece que tus hermanos son el centro de atención, habla con tu mamá o papá, expresa tu sentir para que esa fea sensación desaparezca lo antes posible.

Practica la paciencia

Antes de gritar y ofender a tus hermanos, cuenta hasta 10 (y no es broma), inhala y exhala, averigua si de verdad estás enojada por lo que te hicieron o es porque te peleaste con tu best friend. Después, explícales con calma qué te molesta; por ejemplo, que entren sin permiso a tu cuarto o pongan la música a todo volumen cuando estás estudiando. ¡Comunícate! Te interesa: Los niños obtienen más satisfacción de las mascotas que de los hermanos

Otros tips para cómo llevarse bien con los hermanos

  • Felicita a tu hermano cada vez que saque un 10 o meta un gol.
  • Que tu primera opción no siempre sean tus papás, primero intenten arreglar las cosas ustedes.
  • Si estudian en la misma escuela, búscalo a la hora del recreo y convivan algunas veces.
  • Defiéndelo si alguien le hace bulling.
  • Si tienes más de un hermano, da el mismo cariño a uno que a otro.

Antes de irte: Por qué tener un hermano menor puede ser realmente bueno para ti

Relacionadas
Una de las primeras señales es el miedo al compromiso; descubre qué es el “Roaching”, cómo identificarlo y qué puedes hacer al respecto.
¡No dejes que la llama se extinga! Estos dos trucos te ayudarán a revivir eso que sientes por tu ser amado.
Los psicólogos lo llaman “banderas beige” y muchas veces no nos damos cuenta de estos comportamientos. Checa si tú y tu pareja hacen esto.
Si estás saliendo con alguien y no estás segura si va en serio o no, revisa esta información y descubre si han iniciado bien.