Amores imposibles que debes olvidar

amores

¿Estás enamorada de alguien que jamás te va a corresponder? Te decimos qué hacer.

Por Ale Arredondo @revistatumexico

Si afirmas que nunca has tenido un crush o amores imposibles, no te creo. Es clásico que te enamores de tu cantante o actor favorito: tapizas la recámara de posters, imaginas que eres su novia, esperas con ansias su próxima serie o duermes en la banqueta con tal de conseguir un boleto para su concierto; pero también es probable que tu prima te presente a su novio, un chico que de inmediato te roba el sueño.

No te pierdas: 8 Hábitos que tienen las chicas con alta autoestima

¿Qué tienen en común estos dos ejemplos? ¡Exacto!, que son amores imposibles. El amor platónico, más que alegrías, puede traer a tu vida lágrimas, ansiedad y desilusión, si no sabes manejar de manera positiva este sentimiento. ¿Qué hacer? Poner los pies en la tierra y evitar el dolor.

Sácalo ahora de tu cabeza

El obsesionarte con ser novia de tu instagramer favorito te puede llevar a cometer errores. No, no es malo que sigas siendo su fan número uno, aquí lo importante es reconocer y aceptar que se trata de un amor imposible: ni siquiera se conocen y viven a cientos de kilómetros de distancia uno del otro.

Tu tarea: No te cierres a salir con chavos reales.

amores

Foto: Getty Images

Quiérete mucho

Mientras te bajas de las nubes y pisas tierra firme, es clásico que te taches de tonta o ilusa, te ofendas o te insultes a ti misma, porque no lograste tu objetivo. Bájale.

Tu tarea: Eliminar esos pensamientos que afectan tu salud física y emocional. Lleva un diario en el que escribas lo que piensas y cómo te sientes. Acepta poco a poco que lo de ustedes no es real.

También lee: Los signos zodiacales que encontrarán el amor esta Navidad

¡UNO, DOS! ¡Uno, dos!

Está comprobado que practicar ejercicio libera “hormonas de la felicidad”, las cuales te harán sentir con ánimo y de buen humor. También te da la oportunidad de conocer prospectos en el gym.

Tu tarea: Media hora de cardio, más 20 minutos de pesas, es igual a cero penas y cero niveles de ansiedad.

Giphy

Corta toda relación

Si es un artista, no queremos decir que dejes de ser su fan, pero céntrate en ser eso: una admiradora nada más. No te obsesiones ni inviertas todo tu tiempo en verlo o en coleccionar cosas de él. Si es un chavo del cole, deja de buscarlo y evita cualquier contacto con su círculo de amigos.

Tu tarea: Si no quieres tirar tus recuerdos, busca a una de sus fans para regalárselos.

Corre con TUS BFS

Pídeles a tus amigas que mencionen cuatro cualidades por las que un chavo caería rendido a tus pies. Puede sonar raro, sin embargo, te ayudará a subir tu autoestima.

Tu tarea: Organiza una fiesta para ti, baila y canta.

Escucha tus rolas favoritas

Es tiempo de que salga la diva que llevas dentro. Evita canciones con las que te pongas triste, encuentra un “himno personal” en YouTube que elimine la depre.

Tu tarea: Arma un karaoke, prepara ricas pizzas y pasa una tarde muy cool con tus BFs.

Fíjate en quién poner los ojos

Si ya viviste un amor imposible, entonces aprendiste a no hacer match con chavos platónicos, como tu profesor, primo o instructor del gym.

Tu tarea: Piensa en la clase de chico que deseas a tu lado. Debe ser uno que te respete, te trate cool, no diga mentiras, esté disponible y tenga tiempo para ti...

Busca apoyo en tu familia

Si pasas por el drama de un amor imposible, acércate a tus papás o hermanos, ellos sabrán qué hacer para subirte el ánimo.

Tu tarea: Aprende a disfrutar esos momentos al lado de los seres que más te aman. Ríete de las ocurrencias de tu hermano menor, juega con él y mantén una excelente comunicación con tus papis.

Giphy

¡Ni contando borregos!

Muchas veces la decepción provoca insomnio. Antes de ir a la cama haz algo relajante, como leer algunas páginas de tu libro favorito o escuchar un poco de música para dormir.

Tu tarea: Practica yoga o sal a correr todos los días, lo mejor es mantenerte muy activa, ¡inténtalo!

Tipos de crush

Un crush es aquel chavo que te pone nerviosa cuando te habla, aunque sea para pedirte la tarea o saludarte. Aparece en tus sueños y te saca una sonrisa, apenas lo ves pasar.

Un compañero del cole: No lo conoces bien, nada más le has dicho “hola” un par de veces, pero no dejas de pensar en él.

Ni siquiera te hace caso: Es quien pasa a tu lado, y por más cosas que hagas ni te mira. Eres la mejor de tu clase o finges desmayarte en el patio de la escuela, y él sigue como si nada platicando con sus friends.

Es tu amigo y nada más: Se llevan perfecto, te trata súper y además se preocupa por ti... pero te cuenta de la niña por quien muere y te ha dejado bien claro que te ama ¡como a la hermana que nunca tuvo!

Ya tiene compromiso: Quizá es el novio de tu vecina, de tu BF o el de otra niña que ni conoces, el caso es que ese chico no está disponible.

Nunca lo has tenido cerca: Aquí entran los famosos, a quienes has visto en la tele, en conciertos o incluso en Internet. Sabes que jamás podrá darse nada, y aun así, te clavas en soñar con él. Dedicas gran parte de tu tiempo y energía en apoyarlo.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Este tipo de situaciones es más común de lo que crees. Aquí te contamos cómo identificarlo.
Una de las primeras señales es el miedo al compromiso; descubre qué es el “Roaching”, cómo identificarlo y qué puedes hacer al respecto.
¡No dejes que la llama se extinga! Estos dos trucos te ayudarán a revivir eso que sientes por tu ser amado.
Los psicólogos lo llaman “banderas beige” y muchas veces no nos damos cuenta de estos comportamientos. Checa si tú y tu pareja hacen esto.