Logo Tú
Síguenos en:

Nancy Loaiza: talento youtuber

Nancy Loaiza: talento youtuber
Foto: Cortesía
31/07/15

Para nadie es un secreto que el talento youtuber en Colombia es bastante fuerte. No por nada tenemos a varios de los mejores influencers en nuestro país, quienes además de tener grandes seguidores por toda latinoamérica, han sido inspiración para varios chicos nuevos que sueñan con ser youtubers reconocidos y terminan lanzándose por su sueño.

Un buen ejemplo de talento youtuber es la bogotana Nancy Loaiza, quien nos trae un divertido canal llego de DIY, tutoriales y muchas sorpresas más.

 

¿Cómo abriste tu canal de YouTube?

Nancy: El año pasado, cuando descubrí el mundo de los YouTubers (que hasta ese momento era totalmente nuevo para mi) me pareció increíble tener la oportunidad de usar esa plataforma para compartir con tantas personas de una manera tan genuina y muy impulsivamente cogí mi celular, activé la cámara, grabé un video y lo subí.

¿De dónde nacen las ideas?

Nancy: Las ideas nacen de mi vida cotidiana. Siento que parte de la conexión que tengo con mis suscriptores es que les muestro mi realidad y mi vida como es. Trato crear contenido relacionado con los intereses que todos tenemos y además mis seguidoras siempre me dejan en los comentarios ideas para nuevos videos así que trato de darles gusto haciendo esas cosas que ellas mismas proponen.

¿Cómo preparas tus tutoriales?

Nancy: Siempre estoy tratando de buscar inspiración en todo, en películas, revistas, tiendas. Cuando tengo una idea me imagino cómo me gustaría que fuera el video, los espacios donde voy a grabar y cómo voy a plasmar esa idea en la cámara. Si voy a grabar un DIY, tengo que comprar los materiales antes de empezar a grabar o si voy a grabar videos de comidas, compro los ingredientes. Luego simplemente enciendo mi cámara y grabo las cosas como vayan fluyendo.

¿Te inspiras en otr@s youtubers?

Nancy: Al principio sí lo hacía porque ellos eran mi punto de partida y tenía mucho por aprender sobre creación de contenido, pero poco a poco siento que he creado mi propio estilo y mi propia relación con mis suscriptores.

¿Cuál ha sido el video más divertido de hacer?

Nancy: Los videos en los que otras personas me ayudan a grabar son muy divertidos de hacer porque siento mucha vergüenza al posar frente a la cámara si hay más gente alrededor, entonces probablemente "Outfits de Verano 2015" sea en el que más me reí mientras grababa.

¿Y el que más te ha costado?

Nancy: El tag de la mascota, definitivamente jajaja. Mili (mi mascota) es muy inquieta entonces mantenerla frente a la cámara fue una tarea bastante difícil. Tuve que ponerle unas galletas al lado de la cámara para que se quedara quieta y juiciosa pero cada 5 mins me empezaba a ladrar o a pedir comida. Sin embargo, al final me encantó como quedó el video y, de hecho, es uno de mis videos favoritos de mi canal porque tiene un mensaje muy lindo al final.


Conoce algunos de sus videos: