Logo Tú
Síguenos en:

4 señales de que tu cuerpo no se siente bien

4 señales de que tu cuerpo no se siente bien
Foto: Tú
29/10/14

Según Joman Romero, terapeuta español holístico especializado en el lenguaje del cuerpo y en la estructura del carácter, "las enfermedades no son fruto de la casualidad, ni los seres humanos son víctimas del Universo.

Las dolencias físicas son el reflejo fiel de las emociones que experimentamos y vivimos. Cada padecimiento o problema físico está relacionado con una parte muy concreta de nuestra vida que trata de comunicarnos algo.

Cada síntoma es un mensaje de nuestra alma, que nos expresa que hemos tomado una dirección equivocada, que nos estamos resistiendo, de algún modo, a nuestro propósito de vida".

Nos propone aprender a escuchar y a reconocer los mensajes del organismo para conocernos mejor y fluir con buenos fines para lo que fue destinada nuestra alma.

Algunas señales de alerta:

Escucha a tu cuerpo: las siguientes son llamadas de atención. Por supuesto, es indispensable consultar al doc y hacer una lectura profunda de literatura especializada...

1. Si roncas y te vas a someter a una operación, no olvides comentárselo al cirujano y al anestesiólogo. La anestesia tendría más riesgos en pacientes con sueño (que roncan), por lo que deberían tomarse especiales precauciones.
2. Tener exceso de pelo y acné, estar demasiado cansada y adolorida, hablaría de una hepatitis crónica o algún trastorno muy grave.
3. Si tienes la piel, las uñas y el pelo extremadamente secos y quebradizos, tómalo como una señal de que quizá sufres de hipotiroidismo.
4. Una gota de sudor del tamaño de un frijol reduce la temperatura de un litro de sangre en un poco más de medio grado centígrado.

Fuente: Revista Familia Saludable.

Para más información visita Mejor en Familia: http://www.fundaciontelevisa.org/mejorenfamilia/