Logo Tú
Síguenos en:

Prepárate para la Carrera Cartoon Network

Prepárate para la Carrera Cartoon Network
Foto: Cartoon Network
11/11/15

 

Llega la Sexta Carrera Cartoon Network que te invita a que corras a tu manera


Cartoon Network es pura diversión, así que la carrera no será la excepción, Un total de 2.600 duplas, formadas por un niño y un adulto correrán para formar parte de Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social de Cartoon Network en la región, y que en esta oportunidad apoya programas de UNICEF para niñas, niños y adolescentes en Colombia.


Para estar listos para esta supercarrera te damos unos consejos de cómo prepararte.

 

Lo Primero Estirar

Siéntate en el piso y trata de alcanzar con las dos manos las puntas de tus pies. Mantén el estiramiento 5 segundos, relaja y repite 5 veces. Haz lo mismo ahora con una de tus piernas flexionada. Debes sentir que la flexión es mejor que en el ejercicio anterior. Alterna con cada pierna.

Calentar

Para calentar cuádriceps y rodillas, ponte de pie y flexiona una de tus piernas hacia atrás; mantenla estirada 20 segundos. Haz 3 series alternando tus piernas. Apóyate en una pared si te vas de lado.

Pon tu cuerpo en escuadra y mantén tus talones elevados por 3 segundos, y regresa a la posición inicial. Haz solo una serie de 10 repeticiones.

Ahora, de pie, realiza círculos con la cadera, de un lado para otro.  Al mismo tiempo, eleva los hombros para relajarlos.

¿Sabes hacer medialunas?

Son de lo mejor para estirar todos los músculos e irrigar sangre al cuerpo, 8 serán suficientes. Trata de no llevar los puños apretados, pues si haces presión se contraen los músculos de la espalda y los hombros. Al finalizar, descansa 5 minutos y sigue con esta rutina.

Luego de Correr

Las lagartijas o flexiones después de correr te ayudarán a tonificar los músculos y también a coordinar mucho mejor tu respiración. Realiza 2 series de 5 levantamientos.

Hacer ejercicio de tijeras después de correr te dará ese extra que tu cuerpo necesita para perder peso. Abre el compás de tus piernas y brazos al saltar. Realiza 25 saltos como mínimo. El límite lo pone tu cuerpo.

Por último Relájate

Al final, relájate con la pose de yoga balasana. De rodillas, inclínate hasta colocar tu frente en el piso. Estira tus brazos al frente. Inhala y exhala lentamente.

 

TEN EN CUENTA ESTOS TIPS PARA QUE TE GOCES LA CARRERA SANAMENTE

 

  • No asistas a la carrera si no has dormido al menos 6 horas y/o si has consumido bebidas alcohólicas.
  • Si presentas dolor en cualquier parte del cuerpo evita la participación y acude inmediatamente a un puesto de salud.
  • Atiende todas las instrucciones dadas por la organización de la carrera.
  • En lo posible, no asistas al evento en carro. Si decides lo contrario, ubica tu vehículo en algún estacionamiento cercano.
  • El día antes de la carrera ve a tu cama media hora antes aproximadamente de la hora usual de acostarse.
  • Consume un desayuno suave, un par de horas antes de la carrera.
  • Toma sorbos hidratantes cada media hora antes de la salida de tu categoría.
  • Usa ropa y zapatillas en buen estado, pero que no lo estrenes en el día de la carrera.
  • Los adultos deben respetar el ritmo de los niños, no halarlos y permitirles ir a un paso cómodo  en el cual respiren fácil. Lo importante es terminar y divertirse. ¡Al final habrá medallas para todos!
  • Participa en las sesiones de calentamiento. Esto alistará tu cuerpo para disfrutar de la carrera.
  • Presta mucha atención a las indicaciones que entrega la organización a través del sonido y los pasacalles.
  • No empujes o te acerques mucho a otros corredores. De esta forma podrás ver qué hay al frente y te sentirás más seguro.
  • Cuida la ingesta de agua y no sobrepases más de un sorbo grande en cada punto de hidratación.
  • Usa gorro y protección solar.
  • Una vez que pases la meta continúa caminando hasta la zona de entrega de medallas.
  • Participa de las actividades de estiramiento que se estarán mostrando continuamente desde la tarima.
  • Hidrátate suficientemente para recuperarte
  • Disfruta de las actividades ofrecidas por los patrocinadores.

En la pagina oficial de la carrera puedes acceder a un divertido juego de entrenamiento con personajes del canal, el mapa que cada pareja debe recorrer dependiendo de la categoría a la que pertenece y otros tips saludables para prepararse antes del gran día. por otro lado CARTOON NETWORK tiene para ti una aplicación gratuita ?Carrera Cartoon?, disponible para iOS y Android, que te ayuda a prepararte para el evento.

Si no vas a correr pero quieres divertirte con los personajes favoritos de Cartoon Network y apoyar a los corredores, acercate el 22 de noviembre a partir de las 8:00 AM al Parque Metropolitano Simón Bolívar en Bogotá, donde podrán disfrutar de las diferentes actividades preparadas por los patrocinadores de la Carrera. No te lo Pierdas estará increible. #CarreraCN