Logo Tú
Síguenos en:

DESARMARTE de Charles Gitnick

DESARMARTE de Charles Gitnick
Foto: Cortesía
07/10/15

 

DESARMARTE

Charles Gitnick es un chico de 13 años que decidió desde muy pequeño utilizar el arte como vehículo para dar su punto de vista sobre lo que veía que pasaba en el mundo, el no pudo permanecer indiferente ante tanta violencia así no le afectara a el directamente. tuvimos la oportunidad de charlar con el, y nos conto mas sobre su trabajo.

"Comencé en el arte mas o menos a los 5 años, pintaba paisajes y el océano, mas tarde a raíz de ver todas las cosas que malas que pasaban en el mundo, de las cuales me enteraba por los periódicos, la televisión y el internet, decidí que quería dar mi punto de vista sobre ello a través de lo que había aprendido con mi arte"

Charles tomo las armas como protagonista principal de su obra, ya que para él, eran ellas las que mas violencia causaban, sobre todo en su país.

"La primera pieza que realice con armas, la hice con una replica como todas mis obras, tome un periódico del día donde los titulares eran todos malas noticias, forre el fondo y puse el arma superpuesta".

Hay que recordar que este americano es aun un adolecente, que a la par de su arte, lleva la vida normal de un chico de su edad, al que le gusta divertirse y salir con sus amigos; cosa que influencia su proceso creativo ya que es la visión de un niño como los demás, de una violencia que en ocasiones ni lo toca.

"Las técnicas que utilizo en mis piezas son varias, esta el goteo, donde dejo que la pintura gotee sobre el arma con distintos colores, para crear la ilusión de que el arma desaparece y la pintura saliera del cuadro. también trabajo con spray, además de que tengo mucha influencia de artistas como Jackson Pollock y Andy Warhol."

NOS ENCANTA QUE UN CHICO DE SU EDAD USE TODA SU ENERGÍA PARA TOMAR ALGO QUE ES TAN MALO Y HACE TANTO DAÑO, Y TRANSFORMARLO EN ALGO REALMENTE HERMOSO. CHARLES TRAJO A COLOMBIA SU EXPOSICIÓN, QUE ESTARÁ HASTA EL 12 DE OCTUBRE EN CASA COLECTIVO - CALLE 79 A # 7ª-24. NO SE LA PUEDEN PERDER, ESTA INCREÍBLE!!!.