Logo Tú
Síguenos en:

Catfish regresa con una nueva temporada

Catfish regresa con una nueva temporada
Foto: Nickelodeon
15/11/13

Regresa a MTV Latinoamérica, uno de los shows más vistos: Catfish: Mentiras en la red, con una segunda temporada llena de amor, mentiras, traiciones, romances y clicks. Podrás vivir nuevas experiencias de la mano de Nev Shulman y Max Joseph mientras los acompañas en sus largos viajes para unir jóvenes parejas que solo se han conocido a través de la pantalla del computador, mientras descubren mentiras más complicadas, se encuentran con riesgos mayores y hacen investigaciones más profundas.

No te pierdas este sábado 16 y este domingo 17 de noviembre, una increíble maratón para el lanzamiento de la nueva temporada, que se transmitirá todos los domingos a las 11 pm.

 

Tuvimos la oportunidad de hablar con Nev, quien nos contó cosas muy interesantes sobre esta nueva temporada del show y nos dio algunos tips...


CATFISH: EL AMOR CIBERNÉTICO ES REAL?


¿Qué te ha aportado Catfish?


NEV: Hacer el programa me ha abierto los ojos y me ha ayudado a conocer todo tipo de gente e historias, me ha traído viajes increíbles y mucho conocimiento sobre las relaciones humanas. Todo esto ha sido para mí una excelente oportunidad de crecer y conocerme a mí mismo.


¿Qué has aprendido con Catfish?


NEV: Espero que todos entiendan que hay que tener cuidado cuando uno se pone disponible a las demás personas y abre el corazón. Lo más importante es protegerte cuando vas a iniciar una relación, especialmente si es en Internet. Hay gente que busca romances, ya sea en tu entorno o en internet, con el único fin de herir a las personas. Solo puedes iniciar una relación si tienes la plena certeza de que no te van a herir.

Crees que has ayudado a muchas personas por medio de Catfish?


NEV: Sí, es un programa muy útil, lo que busco es generar un espacio para que la gente, que generalmente se guarda todo porque las relaciones por internet son aún consideradas un tanto tabú, se puedan expresar tranquilamente y encontrar consejo. Lo que más quiero es que las personas entiendan que las bases fundamentales para ser felices son la honestidad y la posibilidad de expresarse.

¿Crees que hay más gente mentirosa que sincera en internet?


NEV: No, creo que desde los principios de la Humanidad siempre han existido los mentirosos, los tramposos, los estafadores y los ladrones. Internet se ha convertido para ellos en una nueva herramienta para llevar a cabo sus fechorías, pero la verdad es que es más la gente que lo utiliza para hacer el bien. Recuerden que muchas de las personas que entran a Internet son inseguras e infelices, por eso es normal que logren sentirse cómodas en internet o que vean este medio de comunicación como un arma para desquitarse. En cualquiera de los dos casos pueden llegar a mentir sobre su verdadera identidad.


¿Crees que se puede encontrar el amor verdadero en internet?


NEV: Por supuesto! Mi correo está lleno de e-mails donde la gente me cuenta cómo conoció a su pareja o a su mejor amistad. Aunque en el show ayudamos a destapar mentiras, la verdad es que son más los casos con final feliz.


¿Conociste a tu amorcito por internet? ¡No te pierdas estos tips que Nev nos dio!


1. Si quieres usar Internet para buscar una relación sentimental, existen websites y aplicaciones para teléfonos inteligentes. Lo más importante aquí es asegurarte de que esa persona te haya gustado y tú le hayas gustado. Si las cosas son así, lo mejor es que se pongan una cita inmediatamente (¡JAMÁS VAYAS SOLA!) en un sitio concurrido, pues si no lo haces a tiempo, corres el riesgo de idealizarla mucho y enamorarte... y cuando lo conozcas cara a cara te podrías llevar una decepción o viceversa... y tanto tú como la otra persona podrían resultar heridos.


2. Si te enamoraste de alguien de otro país, es necesario que seas realista. Es muy probable que el amor de tu vida viva en otra ciudad o país, muy lejos de ti, pero el tiempo y la distancia son factores que impiden una relación. Es necesario viajar y verse cara a cara. Con esto no quiero decir que te niegues a una relación a distancia, por el contrario, quiero animarte a lucharla... como te digo, es muy probable es que el amor de tu vida viva en otra parte del mundo.


3. Tienes que ser siempre totalmente honesto con tu perfil. Si mientes, tarde o temprano la otra persona lo va a descubrir. Además de esto, una relación no puede basarse en mentiras.


4. Cuando conozcas a alguien con quien quieras iniciar una relación... ¡investiga! puede sonar raro, pero es importante que revises sus cuentas en sus redes sociales, lo busques por internet, preguntes sobre esa persona a sus amigos, etcétera. En el programa te enseñamos algunas herramientas útiles para esto. Es importante que sepas con quién te estás metiendo. Si ves que tiene muy pocos amigos... o por el contrario muchísimos.... o que tiene pocas fotos... con pocas personas... o solo de la persona en cuestión, ponte alerta.


5. La forma más eficaz de saber si la persona con la que estás interactuando es sincera... ¡es pidiéndole un video! En la actualidad TODOS tenemos las herramientas para filmar uno, así que las excusas no valen. Si se niega es porque algo está escondiendo. Si no estás ocultando nada, ¿qué tiene de malo presentarte y decir "hola"?