Logo Tú
Síguenos en:

Manos mágicas

Manos mágicas
Foto: Tú
24/02/11

Las zonas de las manos
Antes de interpretar los símbolos y líneas básicas deberás ubicar las partes de cualquiera de tus manos, pues a cada zona le corresponde un plan

División de la mano
Los antiguos fenicios, caldeos y asirios relacionaron la quiromancia con la astrología, por eso le dieron un significado diferente a cada región de la mano. Estas zonas también nos ayudan a identificar las líneas.

Manos mágicas1

La línea de la cabeza
Tiene que ver con tus ideas y la forma de usar tu inteligencia. Si es larga y marcada, representa una mente práctica, con habilidades para negocios, de pensamientos claros y equilibrados. Una línea corta, pero bien destacada, indica capacidad de concentración y, de cierto modo, ambición.
Si es tenue, te distraes con facilidad o tienes tendencia a aburrirte. Es necesario que encuentres mayor motivación en el estudio. Si desciende hacia un punto situado bajo la zona del Sol, simboliza gran variedad de intereses. Si lo hace bajo la zona de Mercurio, es posible que se posean dotes para la comunicación, el arte y la música. Si desciende a la zona de la Luna, eres muy sensible.

Manos mágicas2

La línea de la vida

Nace entre el dedo índice y el pulgar, y suele terminar cerca de la muñeca. Representa el curso de la vida de una persona.

* Según los quirománticos tradicionales, el tamaño de esta línea se relaciona con la duración de la vida. Aunque esto también depende de ti y la manera en que te cuides. Una interrupción en la misma no querrá decir necesariamente muerte, sino un cambio drástico que transformaría el destino.

* Si la línea de la vida está muy pegada a la zona del dedo pulgar, señala que prefieres permanecer en tu entorno o tierra natal.

* Si, por el contrario, está muy separada, es posible que en el futuro vivas lejos de casa de tus papás.

La línea del corazón

Parte aproximadamente un centímetro abajo del dedo meñique y se dirige hacia la zona de alguno de los otros dedos, formando en ocasiones una línea paralela a la de la cabeza. Significa la forma de vivir el amor y el romance.

* Una línea que se dirige a la zona de Júpiter expresa que   posees espiritualidad y que eres exigente con tu pareja.

* Línea del corazón en forma recta evidencia emociones equilibradas, pues tiendes a ser muy objetiva. Sin embargo, también podría indicar que no muestras mucho tu lado sentimental. Una línea curva, por su parte, nos habla de grandes manifestaciones emocionales; es propia de personas que expresan afecto ?¡y enojo!? con suma facilidad.

* Si parten "ramitas" hacia abajo, tomas precauciones a veces excesivas en el amor. ¡Tranquila!

Sabías qué...
La quiromancia es un método de adivinación originado en la India, en el cual se interpretan las líneas de las manos para conocer el carácter y la vida de una persona. Es como leer un mapa individual, puesto que no hay dos manos iguales, por ello cada destino suele ser diferente y único. ¡Aquí te damos las claves para que descifres el tuyo!

Tú Tip

Se creía que debía leerse la izquierda por su supuesta mayor relación con el corazón.

Línea del destino

Dependiendo de qué ta cerca está de la línea de la vida, será la relación con tu familia.

* Si en su nacimiento están separadas, tendrás independencia desde pequeña.

* Si comienzan unidas, apoyarán tu carrera.

* Si empieza por dentro de la línea de la vida, la influencia familiar es muy grande.

Manos mágicas11

Líneas secundarias

* Línea de la fama: Es una línea que se dirige hacia el dedo del Sol. Si la tienes claramente marcada, la fama y la fortuna te favorecen. Si no, no te preocupes, es posible obtener esos beneficios naturalmente.

Manos mágicas4

* Línea de la intuición: Nace en la zona Lunar y se dirige, por lo general, en forma curva hacia la zona de Mercurio. Si la tienes, sueles mostrar percepciones claras y quizá dotes para la adivinación.

Manos mágicas5

Líneas y familia

* Línea de la salud. Aparece en
periodos de enfermedad. Si no la tienes, gozas de buena salud. Es propia de personas que cuidan de otros y de médicos.

* Líneas de la enseñanza y de curación. Las primeras representan capacidades para la docencia. Las segundas las portan los buenos consejeros.

* Líneas del matrimonio. Se notan más al formar un puño. Indican relaciones importantes en la vida.

* Líneas de los hijos. Son tenues, ya que no sólo simbolizan hijos, sino también lapsos de gran creatividad.

Manos mágicas6

Tipos de dedos

* Dedos cuadrados. Eres realista, puntual y te agrada lo tradicional.
* Dedos cónicos. Sueles ser espontánea y sociable, aunque inestable.
* Dedos espatulados. Posees carácter innovador, activo y justo. También fortaleza física.
* Dedos nudosos. Te encanta estudiar y eres amante de la naturaleza.

Manos mágicas7

Tú Tip
Quirománticos descubrieron que es mejor leer las dos manos.