8 Cosas por las que todas pasamos en la pubertad

Por:@Revista_Tu 11 de abril de 2018

¡Jamás olvidaremos la maravillosa etapa de la pubertad!

Comparte

Foto: Disney

Definitivamente al crecer tu vida da un giro de 360 grados, tu cuerpo cambia, tienes las hormonas que te explotan, por lo que tus cambios de humor son súper repentinos.

Sabemos que es un proceso por el cual tiendes a deprimirte o a sentirte súper extraña, porque en realidad, no sabes qué es lo que te está pasando. Por eso te diremos unas de las tantas cosas que todas pasamos durante la pubertad.

¡Checa!

1.  Siempre aparecerá un granito nuevo: No importa que tanta crema o limpieza tengamos en nuestro cuerpo, estamos en una etapa donde la hormona anda con todo y lo hace ver de esta forma.

2. Los olores, empezarán con todo: Mejor que ya tengas preparado el desodorante en tu casa, ya que hará mucha falta, sobre todo cuando hagas ejercicio, cosa la cual antes para nada sucedía.

3. La voz ya no será de niña: Aunque en los hombre es un cambio mucho más evidente, pero también a nosotras nos cambia la voz, por lo cual de repente escucharémos nuestra voz en diferente tonalidades.

4. El día que empieza el periodo: Ese día sentirás como el mundo ha dado un giro y pensarás que es el fin del mismo, ya que comenzarás a sentir y a vivir cosas con tu cuerpo, que aún no esperabas. Pero no tiene nada de malo, es lo más sano y normal, todas pasamos por el mismo proceso, en un tiempo lograrás acostumbrarte.

5. Empieza a salir vello en lugares que no esperabas: Aunque ya lo habías visto en la escuela e incluso tu mamá ha hablado de eso contigo, pero es algo que te espanta aunque sepas es normal. 

6. En cualquier momento tienes hambre: Antes sólo comías a tus horas y de vez en cuando un antojo, incluso tu mamá se quejaba con tu doctor de la mala alimentación que llevabas; ahora no sabe como hacer que dejes de comer o que al menos lo hagas con cosas más sanas.

7. Te gusta los niños: Es un mito que de niñas no nos gustan los niños, tal vez no morimos por ellos pero si llegamos a tener un niño que nos llamaba la atención, ahora sin pena lo puedes admitir e incluso le echas ojo a niños que no van en tu salón.  

8. Empiezan los problemas con papás: Antes la pelea máxima que podía llegar a pasar, era por no arreglar tu cuarto, ahora las peleas o platicas con tus papás son más serias, y por temas que antes no ocurrían. ¿Por qué no me dejas ir a la fiesta y quedarme más tarde?

Aunque no lo creas, pasar por estos cambios, también tiene su lado súper positivo y sobretodo divertido. 

¡Aprende a disfrutar cada etapa de tu vida!

Síguenos en Instagram: @Revistatumexico

encuesta

 

Comenta esta Nota

No necesitas estar registrado o iniciar sesión en Fb