Conoce a Anitta, ¡la nueva sensación musical!

Por:@Revista_Tu 13 de junio de 2017

Esta talentosa chica brasileña te pondrá a bailar con su increíble ritmo

Comparte

Foto: Instagram

Anitta viene con todo desde Brasil para conquistarte con su increíble ritmo...

Después de conquistar a su país, la star brasileña ha colaborado con artistas de talla internacional como Iggy Azalea, J. Balvin y más recientemente con Maluma, en su éxito Sí o No.

Y para saber más de su propuesta musical, te dejamos una increíble entrevista que tuvimos con Anitta en exclusiva, ¡checa todo lo que nos contó!

Tú: ¿Cómo descubriste que querías dedicarte a la música?

Anitta: Siempre me ha gustado mucho escuchar música desde muy pequeña. Comencé cantando en la iglesia y esa voluntad de vivir de la música me ha acompañado todo el tiempo, hasta terminar los estudios, cuando decidí que quería dedicarme profesionalmente a la música.

Tú: ¿Cómo empezó el sueño?

Anitta: Comencé a vivir mi sueño justo en el momento en que decidí vivir de la música, como cantante. Después de allí, tuve otros dos momentos que se destacaron mucho en mi carrera que considero como realización de sueños. El primero fue con la canción "Show das Poderosas", que ha popularizado mucho mi trabajo. Y el segundo fue el lanzamiento del álbum "Bang", cuando pude mostrar, oficialmente, a mi público mi lado ecléctico.

Tú: ¿Qué ha sido lo más difícil que has tenido que hacer para alcanzar tus sueños?

Anitta: Hacer que tu trabajo sea reconocido en el mundo de la música, que tiene tanta oferta de todos lados, no es una tarea fácil. Tenemos excelentes cantantes, lo que es súper positivo, pero eso hace que el mercado sea exigente, en cierto modo. Gracias a Dios, dando un paso a la vez, conseguí encontrar mi espacio y mostrar que todavía tiene lugar para buena música en nuestro país. Es una cuestión de dedicación, de dar su mejor y correr detrás de tu sueño.

Tú: ¿Cómo nacen tus canciones, de dónde surge la inspiración?

Anitta: Mi inspiración para componer viene de situaciones de mi día a día, que suceden conmigo o que he visto suceder con alguien cercano a mí.

Tú: ¿Qué quieres lograr con tu música?

Anitta: Mis canciones siempre hablan bastante de autoestima, autoconfianza, de ser quién eres y estar orgulloso de eso. Yo creo en eso. Pero tampoco creo que toda la música necesariamente tiene que pasar un mensaje de estímulo, o cualquier otra. A veces su función es sólo servir de entretenimiento, para uno oír sin pensar y olvidar los problemas. ¡Y todo está bien! (Risas).

Tú: ¿Cómo ha sido el proceso creativo de tus canciones?

Anitta: Generalmente yo compongo muy rápido, en pocas horas, a partir de una idea que tengo y decido pasar pronto al papel. En "Paradinha", mi más nueva composición, fue así. Quería preparar una canción que hablara sobre la danza y también mostrar la paradinha (pequeña parada) de cadera del "cuadradito", que es un paso que siempre he bailado y se hizo bastante conocido aquí en Brasil. Escribí sobre eso, junto con mis productores musicales Umberto Tavares y Jefferson Junior. El tema fue escrito primero en portugués y luego yo misma lo traduje, junto a un profesor nativo en español, que me fue confirmando si estaba todo correcto.

Tú: ¿Cómo te sientes al ser comparada con Beyoncé?

Anitta: ¡Creo que Beyoncé es una artista completa, increíble! Imagina ser comparada con ella, de alguna manera. ¡Es un honor! (Risas)

Tú: ¿Cómo fue trabajar con Maluma?

Anitta: Conocí a Maluma a través de Internet y cuando nos encontramos, tuvimos una sintonía muy grande. ¡Somos muy parecidos! Él también es bien objetivo con lo que quiere hacer. Grabamos el video de "Sí o No" todo en 12 horas, en México. Después él vino a Brasil, se presentó en algunos conciertos míos y también fue muy divertido!

Tú: ¿Con qué otros artistas le gustaría trabajar?

Anitta: He sido siempre muy fan de Rihanna. Sería una experiencia inolvidable, por supuesto. ¡Y tengo algunas otras colaboraciones que están por venir! Todavía no las puedo revelar, pero son maravillosas. ¡Estoy segura de que van a gustar!

Tú: ¿Cuál es la experiencia más bonita que la música te ha dejado?

Anitta: Tener la oportunidad de cantar al lado de ídolos míos, desde la infancia, fueron experiencias lindas. En la última Olimpiada, me presenté junto a Caetano Veloso y Gilberto Gil, y también participé de algunos conciertos de Andrea Bocelli en Brasil. ¡Fueron momentos de gran emoción!

Tú: Si no te dedicaras a la música, ¿cuál sería tu profesión?

Anitta: Nunca pensé en eso. Siempre tuve mucha certeza de que quería vivir de la música. ¡Es lo que amo hacer!

Checa Paradinha, el más reciente éxito de Anitta:

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

encuesta

 

Comenta esta Nota

No necesitas estar registrado o iniciar sesión en Fb