Tips para hacer las mejores compras en internet

Por:@Revista_TU 15 de julio de 2017

No te preocupes, comprar en internet es igual de seguro que ir a la tienda, pero de todos modos, toma tus precauciones con estos tips.

Comparte

Foto:

Puede que tus papás todo el tiempo te digan que comprar cosas por internet no es seguro, y es que no lo era, pero hoy en día hay muchísimas formas de protegerte y hacer compras increíbles sin ningún riesgo.

Aquí te va una guía digital rápida de todo lo que necesitas saber...

Pasos a seguir:

1. Infórmate.

Lo primero que debes hacer es escuchar las recomendaciones de gente que ya ha comprado en esas tiendas. También debes de leer los comentarios de la calidad del servicio de otros usuarios. Si es una página de Facebook, revisa que la tienda efectivamente exista en otro lado, tenga suficientes likes y buenos comentarios de personas diferentes que se vean reales. Ahora bien, si ya lo decidiste, lo primero que debes hacer es comprar algo muy barato al principio para evaluar la calidad de la ropa, el tiempo de entrega y el costo de envío.

2. Cómo platicarlo con mis papás.

Ahora bien, ya que tomaste la decisión, lo ideal es que comentes el punto con tus papás y ellos te ayuden a realizar la compra. Sobre todo, porque necesitas un poco de información bancaria en algunos lugares para hacer el cargo a una tarjeta de crédito. No hay personas más inteligentes en este tipo de casos que algún adulto o tus papás.

3. Tipos de tiendas.

En cuanto a las tiendas, existen de todo tipo, asiáticas (como dress link o Choies), internacionales (como Zara y Bershka), nacionales (como Salt & Tenorio o Kitsch Factory) o algunas grupales (como Mercado Libre o Amazon). Todo depende de lo que estés buscando. Tiendas como Salt & Tenorio o Kitsch Factory aunque solo tienen página en Facebook tienen excelentes reseñas.

4. Tallas.

Las tallas suelen ser una de las partes más difíciles cuando se trata de compras online, pues en las tiendas asiáticas la talla S es para mujeres realmente pequeñas, siendo que cuando decidas pedir algo teniendo una complexión mediana, siempre debes optar por las tallas L. Normalmente, en el resto de las tiendas, la talla de la ropa es igual que en todos lados.

5. Cómo saber si es seguro.

Para saber si es seguro realizar una compra online, no olvides nunca revisar los comentarios al respecto en cada una de las páginas. Normalmente siempre tienen una zona para sugerencias, quejas o recomendaciones donde podrás darte cuenta de la calidad del servicio de esa tienda online. En cuanto a las que están en Facebook, revisar su calificación y las fotos podrán ayudar a darte cuenta del proceso de la marca.

6. Formas de pago.

Aunque probablemente muchas de ustedes pueden creer que es imposible realizar compras online porque necesitan forzosamente una tarjeta de crédito, la realidad es que eso sólo funciona en tiendas internacionales, pues cuando se trata de tiendas nacionales, se pueden hacer transferencias electrónicas o pagos en cajas de tiendas de conveniencia como el OXXO.

7. Envío.

Cuando realices tu pedido, debes estar muy atenta en las fechas de envío, pues cuando seleccionas como opción que el envío sea gratis en tiendas chinas como Chloes, el producto tarda en llegar aproximadamente 45 días hábiles o más. Muchas veces tu producto puede demorar hasta dos meses y medio. Si decides pagar el envío, este puede ser un poco más costoso, pero tendrás la seguridad de poder rastrear tu paquete a cualquier hora del día. Si ya vas a pagar el envío, asegúrate de que la cantidad de cosas que compres valga la pena el costo del envío por todas.

8. Calidad de la ropa.

Este tema es demasiado importante, ya que muchas veces, algo que consideras que se ve increíble y muy barato en tiendas como rose gal, pueden ocasionarte una terrible decepción. Es por eso que antes de aventurarte a comprar algo demasiado caro, es recomendable que compres algo pequeño y barato.

9. Cambios, devoluciones o quejas.

Los cambios y devoluciones son muy válidos cuando se trata de compras online. Sin embargo, debes de tomar muy en cuenta el tiempo que se tardó en llegar, pues sí excedes el tiempo de garantía de la prenda, lo más probable es que no la acepten de regreso. Siempre busca la manera de encontrar como escribir quejas en la página en caso de que eso ocurra.

¿Lista para conseguir las mejores ofertas online?

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

encuesta

 

Comenta esta Nota

No necesitas estar registrado o iniciar sesión en Fb