8 Datos que debes saber antes de decolorarte el cabello

Publicado el día 25 de Julio del 2017, Por @Revista_Tu

¡Sabemos que es una decisión súper difícil!

Aqui va un banner...

1-¿ Qué tan maltratado/ cuidado tienes tu cabello?

Si eres de las adictas a la plancha, secadora y tu rutina diaria implique herramientas de calor en tu cabello, ya llevamos puntos menos a tu favor. Lo ideal es que al utilizar tanto la plancha, hidrates tu cabello con tratamientos para cuidarte de las orzuelas.

2- Revisa tu cuero cabelludo

Obviamente es súper importante que tu cuero cabelludo esté en perfecto estado para decolorar tu cabello. Primero si sufres de caspa no es recomendable que te sometas a este proceso químico, también en caso de que tu cuero cabelludo sea ultra sensible, tienes que saber que el peróxido te va a irritar horrible, ¡toma nota!

3-Olvídate de DIY

Si estás pensando en seguir un tutorial en Internet, no es para nada recomendable. Lo mejor es que la primera vez que decolores tu cabello lo haga un estilista de confianza para evitar que quedes con diferentes tonos o que no tomes los tiempos correctos de la aplicación de los productos.

4- Tu rutina de belleza tiene que cambiar

Después de los procesos químicos que sufrió tu cabello, es evidente que tendrás que tener muchos más cuidados de lo habitual. Lo recomendable es que apliques mascarillas con aceites naturales como el aguacate, para revitalizar tu melena. Para recuperar el brillo y suavidad, trata de ocupar tanto herramientas de calor e hidrátalo constantemente con acondicionador y mascarillas naturales.

5-Retocar tu raíz

A medida que vaya creciendo tu cabello, lo más evidente es el color de tu raíz. Pregunta a tu estilista cuál es el tiempo recomendable para volver a retocar.

6- No te desesperes si a la primera no te salió

En caso que a la primera no te salga el tono que tanto querías, mantén la calma y espera un tiempo para volver a decolorarte el cabello, pues si lo intentas de inmediato lo más seguro es que tu cabello se troce.

7-No lo laves diario

Se recomienda que no laves diario tu cabello para evitar resequedad e tu cuero cabelludo, trata de lavártelo 4 veces por semana, recuerda que también tu cabello necesita almacenar su grasa natural.

8-Despúntalo 

Después de pintártelo, despúntatelo para que luzcas una melena muy saludable y radiante.

Con estos datos, seguro se te hará mucho más fácil tomar la decisión de pintar tu cabello, y sobre todo saber cuáles son las precauciones que debes tomar antes y después de decolorar tu cabello por completo.

 

Síguenos en Instagram: @Revistatumexico