10 tips para elegir el blush ideal

Por:@Revista_Tu 20 de julio de 2017

Aprende a escoger un color de blush que haga match con el tono de tu piel

Comparte

Foto:

Comenzar a maquillarte puede ser una verdadera pesadilla cuando no sabes cuál es tu tono ideal de base o de blush, pero con estos tips despejaremos tus dudas y te diremos qué color de blush va mejor contigo.

¡No olvides que mantenerte natural es lo mejor!

1. Antes de hacer cualquier cosa, lo primer que debes hacer es determinar tu color de piel, así que corre a ponerte una blusa blanca, colócate bajo una luz natural y úbícate en el espejo más cercano.

2. Existen dos tonos a los que se puede inclinar tu piel: tonos cálidos o tonos fríos. El cálido lo vas a distinguir si tu piel tiene un tono más amarillo y el frío si tu piel tiene tonos rosas (en las mejillas) o azules (en las venas).

3. Ahora que si te da flojera tanto rollo, lo único que debes hacer es colocarte frente al espejo con una blusa blanca y ver de qué color se ponen tus cachetes después de pellizcarlos un poco.

4. Es muy importante que sepas que tono de piel no es lo mismo que color de piel ya que puedes ser del mismo color que otra persona pero con un tono diferente, algo así: color de piel moreno, tono frío.

5. Cuando el tono de piel es un poquito más oscuro que el morenito tradicional y eres de tonos fríos, debes buscar un blush color ciruela. Pero si eres un tono cálido, debes buscar un blush entre naranja y bronce para lucir súper guapa.

6. Ahora bien, si eres solamente morenita en tonos fríos, lo mejor para ti es un tono de blush cobre.

7. El 80% de las mexicanas tenemos un tono medio olivo así que si caes dentro de esta estadística debes buscar colores como rosa o naranja. Obvi, evita los colores supersaturados y el rosa muy pálido, ¡nada que ver!

8. La piel muy clara en tonos fríos debe apegarse a tonos muy rosas mientras que el cálido debe inclinase hacia un durazno (que no es ni muy rosa ni muy naranja).

9. En cuanto a la textura, también existen varios tipos para el blush, como crema, mousse o polvo. Por lo que debes saber muy bien tu tipo de piel para escoger uno que se vea meganatural.

10.  No olvides que el blush no debe usarse en exceso, solamente debe darte un poco de vida y color. Please, no uses demasiado un tono que no vaya contigo, pues parecerás payasito.

¿Tienes más dudas? Escríbenos por instagram: @revistatumexico

encuesta

 

Comenta esta Nota

No necesitas estar registrado o iniciar sesión en Fb