Según la ciencia, estas son las 10 señales de que te estás enamorando

Publicado el día 07 de Marzo del 2018, Por @Revista_Tú

¿Empiezas a sentir algo más que mariposas en el estómago? Probablemente te estés enamorando.

...
El amor es algo hermoso, pero muy complejo. Estar enamorada es de los sentimientos más lindos que existen, pero a veces podrías confundirlo con otra sensación. Si te está latiendo un galán pero no sabes cómo descifrar si te estás enamorando, aquí te dejamos 11 señales según la ciencia que te lo confirmarán...

1. No dejas de pensar en él

No puedes concentrarte ni 5 minutos seguidos en alguna actividad, ¡porque enseguida aparece en tu mente! Esto es debido a que tu cerebro libera una sustancia llamada feniletilamina, también conocida como la "droga del amor". Esta hormona crea la sensación de enamoramiento con tu pareja.

2. No puedes dejar de verlo

¡Es como una adicción! Si has notado que cuando él está cerca de ti, te fascina cada movimiento que hace, es porque definitivamente te estás enamorando.  

3. Te estresas

Aunque el amor es algo lindo, el cerebro también libera la hormona de estrés cortisol, por lo que puedes llegar a sentir que tienes menos paciencia y que estás más irritable.

4. Quieres que sea feliz

No soportas verlo sufrir o fracasar en algo importante, pues su felicidad se vuelve tan importante para ti como la tuya. Harás todo lo posible por verlo sonreír.  

5. Soportas más el dolor

Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford hizo
que los participantes miraran una foto de alguien a quien amaban y
descubrieron que esto podría reducir el dolor hasta en un  40% y reducir el dolor severo hasta en un 15%. Whaaaat? Si has notado que últimamente cuando te caes no te duele tanto, ya sabes por qué es.  

6. Intentas cosas nuevas

Así odies bailar, si tu pareja de lo pide lo haces. Esto es porque estando enamorada, lo único que te interesa es estar con él y complacerlo.

7. Tu corazón se sincroniza con el suyo

Un estudio realizado por la Universidad de California, Davis, sugiere que los corazones de las parejas comienzan a latir a la misma velocidad cuando se enamoran.

8. Nada te da asco

Seamos directas, si tiene un moquito ya no te importa, o si comió tacos con cebolla cero te da asco darle un beso. Todas esas cosas te parecen normales, y no influyen en la atracción que tienes hacia él.   

9. Sudoración

Si experimetas ansiedad, estrés, revoloteo en el estómago e incluso sudoración cuando lo ves, ¡dile hola al amor!

10. Amas sus peculiaridades

Esos pequeños detalles que lo hacen diferente a los demás, son lo que más te atrae de él, ya sean referentes a su forma de ser o de su físico.  

Y tú, ¿ya te estás enamorando?

Síguenos en instagram: @revistatumexico

Te puede interesar:

...