Señales de que tu amiga está ocultando su depresión

Publicado el día 29 de Septiembre del 2017, Por @Revista_Tu

¡Tal vez está pasando por una terrible etapa y no te lo quiere decir!

Aqui va un banner...

1. Deja de hacer lo que le gusta

Cuando te sientes súper mal se comienza a reducir tu capacidad de sentirte satisfecha, por lo que ya no sientes ganas de asistir a la clase de canto que tanto amabas o de salir de shopping con tus amigas porque ya no te sientes tan bien con estas actividades como lo hacías antes.

2. Tiene cambios de humor muy cañones

Un día te súper ánima cuando le platicas como vas con tu novio y al otro ni siquiera presta atención a lo que le mencionas de la tarea. Lo más importante es que son súper repentinos y sin ningún motivo aparente.

3. Ya nunca tiene ganas de salir

La depresión puede confundirse con el cansancio, y no es que se la pase encerrada en su cuarto con todas las cortinas abajo como en las pelis, sino puede que simplemente ya nunca quiera salir con sus amigas porque no se siente de humor o está literalmente sin energías, ya que las cosas negativas absorben tus ganas.

4. No se molesta en comer bien

Antes cuidaba lo que comía, pero ahora parece que no le importa lo que se lleva a la boca. Nunca se le antoja nada y come lo primero que encuentra sólo porque su estómago se lo pide o incluso puede darse que se atasque de comida a pesar de que muestre ya estar satisfecha.

5.  Se molesta súper fácil

Intentas bromear con ella y se enoja o incluso puede llegar a ofenderse hasta el punto de llorar, y es que las personas con depresión no saben cómo canalizar todos esos malos sentimientos dentro de sí, así que cualquier cosita inofensiva puede hacerlos explotar.

6. Se la vive en otro mundo

Puedes decirle que es la mejor amiga de todo el mundo y ya no te abraza o se emociona, simplemente sonríe y te dice que tú igual. En clase se le van los apuntes y ya no muestra cariño hacia nadie. No es que ya no te quiera, sino que otras cosas ocupan su mente constantemente y no la dejan concentrarse.

7. Siente que nadie la entiende

Si es tu mejor amiga entonces en algún punto habrán dicho que nadie las entendía mejor que entre ustedes, pero ahora parece que se desespera súper pronto porque no logras captar a la primera algunas frases sueltas que te dice, tenle paciencia e intenta consolarla.

Si reconoces varias de estas señales lo mejor es que hables directamente con tu amiga y le hagas sentir que nunca va a estar sola, no importa que le pase. Intenta no regañarla o presionarla, ya que esto la hará sentir peor, lo único que necesita en ese momento es tu amistad y comprensión.

síguenos en Instagram: @revistatumexico