Esta es la razón por la que algunas parejas se parecen muchísimo

Publicado el día 25 de Septiembre del 2017, Por @Revista_tu

Seguro has visto parejas que son físicamente muy parecidas, ¡que hasta podrían parecer hermanos! Checa las razones de este fenómeno.

Aqui va un banner...

No es nuevo de pronto ver novios que se parecen mucho físicamente, o incluso, a ti y a tu novio les han preguntado varias veces si son hermanos. WHAT?

Esto es más común de lo que piensas y tiene una explicación. No nos referimos a que, después de mucho tiempo, algunas parejas pueden llegar a mimetizarse, es decir, que tienen hasta gestos parecidos que podrían hacer ver como si se parecieran físicamente, sino a un fenómeno conocido como "cópula de afinidad selectiva", donde tu cerebro, sin ser consciente, considera algunos aspectos genéticos muy parecidos a los tuyos en tu pareja. 

La principal razón es que, inconscientemente, nuestra naturaleza es buscar a alguien con quien tener hijos, por eso hacemos estas elecciones de físico parecido.

La Universidad Queensland en Australia, realizó un estudio con 25 mil parejas y concluyeron que las parejas tendían a tener la misma altura, peso, color de piel, ojos y rasgos similares.

Podría ser que las personas que aman su imagen se sienten atraídas por aquellos en los que se ven reflejados, por eso andan con personas muy parecidas, pero tranquilo, no tiene nada de malo, pues es instinto. 

¿Te han dicho que te pareces a tu novio? Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Nota original de seventeen.mx