Señales de que podrías estar deprimida

Publicado el día 07 de Septiembre del 2017, Por @Revista_Tu

Identifica estos síntomas para saber si tú, o alguna de tus amigas cercanas, sufren esta terrible enfermedad: depresión.

Aqui va un banner...

Todos creemos que cuando nos dicen que alguien está deprimido, es porque está llorando o muy triste todo el tiempo, pero hay mucho más atrás que casi nadie ve y que podrían ser señales de que tú, o alguna persona cercana a ti, sufren esta enfermedad: depresión. 

Checa esta lista de síntomas que son motivo suficiente para ver a un especialista:

1. ¿Por qué te pasa todo a ti?

Esta pregunta seguro la repites varias veces casi con cualquier cosa. Si no te dio tiempo de terminar la tarea, si llegaste tarde y no te dejaron entrar, si se te ponchó la llanta.Lo primero que debes de saber es que no, no te pasa todo a ti. Antes de hacerte esta pregunta y cuestionarte sobre lo difícil que se ponen las situaciones a veces, respira profundo y piensa, ¿realmente es para tanto?

2. Todo te aburre.

Parece que lo que antes disfrutabas hacer, por muy pequeño que sea, ya te da completamente lo mismo. ¿Puedes recordar algo que amabas y ahora, te da igual?

3. Nadie te entiende.

O peor aún, todos te chocan. ¿Por qué hay gente así en el mundo? ¿Has visto que hasta flojera te da salir con tus propias amigas porque ya van a empezar a hablar de ese tema que piensas que es tonto? ¡Presta atención!

4. Tu ropa ya no te queda.

Y no, no es porque tu dieta de no comer carbs esté funcionando. Cuando estamos en depresión, nuestro apetito disminuye o nos da flojera hacernos de comer, o hasta comer. También puede que subas de peso, pues los carbs y las grasas tienen efectos anti-estrés en nuestro cuerpo.

5. Feels like insomnia o duermes en exceso.

Si te cuesta trabajo dormir, te despiertas en medio de la noche y es casi imposible volver a la cama... o por el otro lado, si de verdad duermes como si hubieras corrido 7 maratones seguidos, entonces ten cuidado, pues cuando alguien tiene depresión, se alteran los patrones de sueño.

Aunque estas características no son exclusivas de la depresión, si te identificaste con más de 2, es importante que pidas ayuda. ¡No tiene nada de malo y no, no estás loca!

Háblalo con tus papás o ve con alguien en el cole que te pueda ayudar. ¡La solución está en tus propias manos!  

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Fuente: Seventeenmx