¿Cuánto tiempo tarda una persona en desenamorarse?

Por:@Revista_Tu 11 de septiembre de 2017

¡Aquí te decimos lo que experimentarás tras tu ruptura!

Comparte

Foto: Hollywood

Aunque no hay una receta ni instrucciones exactas para dejar de sentir amor por alguien, sí hay explicaciones científicas que estiman un tiempo y proceso aproximado para que una persona pueda olvidar sentimentalmente a otra. Si estás tratando de desenamorarte de tu ex galán, ¡aquí te contamos un poquito más sobre lo que experimentarás!

Cuando estamos enamoradas, se activa la hormona de la dopamina, que nos hace sentir esas mariposas en el estómago, y según estudios, ¡pasamos alrededor del 85% del tiempo pensando en la persona que nos gusta! Es por esto que cuando terminamos una relación, es tan difícil desenamorarnos, ¡pero no imposible!

Aunque es diferente para cada persona y relación, un estudio científico de Journal of Positive Psychology calcula que alrededor de 3 meses después de tener una ruptura, el 71% de las personas son capaces de recordar a su pareja sin dolor y sin remordimientos, lo que en pocas palabras significa: ¡ya lo superaste!

Esto no quiere decir que sea el tiempo exacto que tardarás en desprenderte emocionalmente del galán que te gusta, pero está claro que no es imposible.

Síguenos en Instagram: @RevistaTuMexico

encuesta

 

Comenta esta Nota

No necesitas estar registrado o iniciar sesión en Fb