¿Actúas como la mamá de tu novio?

Por:@Revista_Tu 26 de mayo de 2017

¡Tu novio podría salir corriendo más pronto de lo que crees!

Comparte

Foto: Twitter

Es un poco difícil que te des cuenta si estás actuando como si fueras la mamá de tu galán, ya que muchas veces piensa que únicamente estás actuando como una buena novia, pero debes tener cuidado ya que una relación así no es nada saludable.

Checa estos puntos para saber si eres no o no una especie de mamá para tu chico:

1.- Te la pasas recordándole las cosas: tienes que dejar que tu galán se haga cargo de sus propias responsabilidades, el papel de la novia no es estarle diciendo: "acuérdate de la tarea de mate, no olvides felicitar a tu mamá", etc.

2.- Lo controlas demasiado: está cool que te preocupes por él y le digas si te parece que pasa demasiado tiempo con sus amigos en lugar de estudiar, pero tampoco puedes controlarle cada salida que tenga.

3.- Tomas como tuyas sus responsabilidades: si olvida el libro de historia, es su culpa, no tienes porque decirle "te lo dije"; cada quien necesita recordar lo que necesita y responder por lo que olvide.

4.- No dejas que te proteja: por alguna extraña razón te cuesta aceptar que haga las cosas por ti, siempre se te sale "yo puedo sola" y está bien que seas una chica independiente, pero de vez cuando necesitamos dejarnos consentir.

5.- Haces lo que no puede: en lugar de enseñarle a cocinar o escribir sus propios ensayos, lo haces tú porque sientes feo que no se le da. Una verdadera novia no hace las cosas por su chico, sino le enseña a hacerlas para que crezca como persona.

6.- Necesitas que te necesite: la verdad es que sientes feo cuando recurre a alguien que no seas tú para algo que necesita; tienes que aceptar que un profesor particular puede ayudarlo a pasar el examen mejor que tú, no siempre puedes resolver sus problemas.

Si te identificaste con algunos de estos aspectos deberías hablar con tu chico y solucionarlo, ya que los problemas generalmente son de dos y puede que él también actúe como niño. Verás como la comunicación los ayudará y tendrán una mejor relación.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico  

encuesta

 

Comenta esta Nota

No necesitas estar registrado o iniciar sesión en Fb