Logo Tú
Síguenos en:

Extraño el pozole de la abuela

Extraño el pozole de la abuela
Foto: Cortesía
15/09/11

Por lo general la noche del 15 de septiembre es una gran fecha para tod@s l@s mexicanos. Este año para mí no lo será tanto, ¿porqué? Pues para estas fiestas patrias, mis hermanas y yo disfrutábamos del delicioso pozole que preparaba mi abuelita; incluso mis amigos nos preguntaron si hoy en la noche habría ese sabroso plato.

Hace un año murió mi abuelita y, aunque mi mamá y mi tía también lo hacen, nosotros sentimos que no sabe igual.

Claro, los más peques de la familia ya están preparándose para tronar sus cohetes, "palomas", "varitas", "buscapiés" y "chifladores", después de oír "El Grito de Independencia" en la plaza del pueblo donde pasaremos esos días, siempre vigilados por mi abuelito, quien no pierde el gusto de hacerlo y se convierte en un niño más a la hora de encender los juegos pirotécnicos.

Extraño cañón el pozole de la abuela, como muchas otras cosas que nos preparaba las cuales sabía que a nosotros nos gustaban mucho.

¡Ah! Se me olvidaba comentar que mi BF Mauro dará "El Grito" en su cole caracterizado como don Miguel Hidalgo y Costilla; primero me hizo gracia, pero después pensé que no cualquiera se avienta a hablar ante tantos niños que a lo mejor buscarán cotorrearte. Yo quién sabe si lo haría.

Tú, ¿cómo festejas las Fiestas Patrias? ¿Vas a salir a algún lado? ¿Hicieron algo en tu cole para conmemorar estas fechas?